Dosímetros y Sonómetros

Acústica y vibraciones

¿Trabaja en Acústica y Vibraciones? Gealia le ofrece mejor solución en sonómetros y dosímetros. Estudiamos sus necesidades y le proponemos la tecnología más avanzada y la oferta más competitiva. Podemos asesorarle en Acústica arquitectónica, Industria, Prevención de Riesgos y Medio Ambiente.

Gealia lleva a cabo todo el proceso de instalación, suministro de los equipos, instalación y puesta en marcha, así como el mantenimiento preventivo de éstas.

Solicita información

Sonómetros integradores

Sonómetros integradores

En Gealia disponemos desde sonómetros de inspección hasta analizadores de espectro por bandas de octava y tercio de octava para mediciones más avanzadas. Pregunte sin compromiso.

LImitadores y registradores de sonido

Limitadores y registradores de sonido

Estos dispositivos nos permiten controlar cualquier actividad musical y garantizar que los niveles sonoros alcanzados no superarán los máximos permitidos.

Medición de aislamientos

Medición de aislamientos

Disponemos de sonómetros analizadores de espectro, amplificadores y máquinas de impacto para medir y evaluar el aislamiento acústico. El alto nivel de ruido exterior se ha convertido en un grave problema, de aquí la importancia de mejorar la eficiencia del aislamiento acústico para conseguir un óptimo confort en el trabajo.

La forma de cuantificar el aislamiento es midiéndolo (ISO 140) y evaluándolo (ISO 717); tanto el aislamiento al ruido aéreo (entre locales, fachadas, de elementos de construcción) como el aislamiento al ruido de impacto.

El Tiempo de Reverberación (TR) es otro parámetro a tener en cuenta en el cálculo del aislamiento.

Nuestros ingenieros han desarrollado diversos software que permiten calcular y generar el informe de aislamiento; guiarnos durante la medición de aislamiento, realizar la evaluación de la exposición al ruido en el lugar de trabajo, además de otras aplicaciones como la descarga, visualización, edición y generación de informes.

Higiene Industrial

DOSÍMETROS E Higiene Industrial

Nuestros equipos sirven para identificar, medir y evaluar los riesgos para la salud de los trabajadores derivados del ruido y las vibraciones.

Esto recibe el nombre de higiene industrial, y ha sido siempre una de las especialidades preventivas de mayor importancia, debido a los riesgos que para la salud de los trabajadores conlleva el ruido o las vibraciones.

La prevención de estos riesgos se basa en su identificación, medición y evaluación. Tras esto la eliminación o reducción mediante medidas técnicas u organizativas.

Disponemos de sonómetros y dosímetros para realizar estas mediciones de protección auditiva del personal y comprobar la eficacia de los equipos de protección individual (analizadores de Espectro).

Sensor TA120

Sensor TA120 y Noise Platform

El sensor TA120 reúne en un compacto y pequeño equipo, la precisión de un sonómetro clase 1, la máxima resistencia de un kit de intemperie profesional (lluvia, viento, nieve, pájaros, polvo, IP65) y la total conectividad con las más importantes plataformas de código abierto de conectividad de sensores y con NoisePlatform, la nueva plataforma de monitorización de ruido de CESVA.

Dispone de un amplio rango de medición de 35 dBA a 120 dBA que lo hace adecuado tanto para el control de actividades ruidosas, control de obras y construcción, conciertos o festivales de música y para el monitoreo de zonas tranquilas acústicamente protegidas.

NoisePlatform es una plataforma online, desarrollada por CESVA, que visualiza y analiza en tiempo real, de forma viva y dinámica el ruido medido por una red mixta de sensores y terminales que permiten monitorizar completamente toda el área de influencia de actividades ruidosas.

La plataforma se encarga de recibir y almacenar los datos de ruido de terminales y sensores y realiza las tares más monótonas y repetitivas: recálculo de base de tiempo, cálculos de promedio día/tarde/noche, análisis de incidencias, comparación con los límites normativos, avisos por e-mail, descarga de datos y generación de informes.

Sonómetros

Gealia dispone de una amplia gama de sonómetros que va desde el sonómetro más práctico para realizar inspecciones rutinarias (tipo 2) hasta sonómetros de grandes prestaciones para mediciones acústicas de gran precisión (tipo 1).

Nuestros sonómetros son ideales para el control de ruido ambiental, actividades ruidosas, tráfico urbano y rodado, maquinaria (compresores, bombas, etc.), materiales para el aislamiento acústico, medicina preventiva, contaminación acústica.

Todos los sonómetros cumplen con el B.O.E. (16/12/98) sobre metrología legal.

Sonómetro integrado
Dosímetros Cesva

Dosímetros

El dosímetro acústico está destinado a la medición de niveles de ruido, que junto a un contador digital logramos obtener la medición requerida de la dosis de ruido en un tiempo previamente establecido. Lo debe llevar durante un periodo de 8 horas la persona que realiza la encuesta higiénica, sino hay que aplicar unas tablas de corrección.

El portador debe realizar la actividad de cualquier día normal incluyendo los periodos que normalmente son de descanso.

Haznos tu consulta sobre dosímetros sin ningún tipo de compromiso.

 

Limitadores-registradores

Los limitadores-registradores sonométricos son la mejor solución a adoptar cuando existen problemas relacionados con actividades musicales ruidosas. Disponemos del producto adecuado para cada caso:

  • Registradores
  • Limitadores
  • Limitadores frecuenciales.

Nuestros limitadores-registradores sonométricos permiten controlar cualquier actividad musical y garantizar que los niveles sonoros alcanzados en la actividad serán los máximos posibles sin producir ninguna molestia a edificaciones vecinas aportándoles la tranquilidad deseada.

LImitadores y registradores de sonido

Gestión de ruido en el trabajo

Los niveles de ruido en los lugares de trabajo industriales a menudo son altos, por ello es importante recomendar el uso de protección auditiva y poder documentar los niveles de ruido producidos, mediante la gestión de ruido en el trabajo.

La solución perfecta para medir decibelios mediante un medidor de ruido en el trabajo.

Solicita información

Soundear3-300
Soundear3-310/XL

Soundear3-300 y Soundear3-310/XL, control de ruido en el trabajo

Los dispositivos SoundEar 3 Brindan al usuario la tranquilidad de saber que sus niveles de ruido se encuentran documentados y permiten rentabilizar, gestionar y predecir el impacto del ruido tras medir los decibelios:

  • Los equipos SoundEar 3 permiten visualizar el ruido en el lugar de trabajo, mediante el encendido de la luz roja del dispositivo se avisa al usuario de que es necesario hacer uso de protección auditiva.
  • Realiza y envía de forma automática informes sobre los niveles de ruido.
  • Permite monitorear los niveles de ruido desde múltiples ubicaciones a la vez mediante su software y el medidor de ruido.
  • El usuario puede recibir correos electrónicos de alarma cuando el ruido alcanza un nivel crítico.