Medidores de partículas

Medidores de partículas

Las concentraciones de polvo fino representan un gran peligro en los lugares de trabajo. Todo lo relativo a higiene en el trabajo y medicina del trabajo al utilizar disolventes y sustancias peligrosas se encuentra recogido en las Reglas Técnicas para Sustancias Peligrosas (TRGS según sus siglas en inglés); dichas reglas contienen directivas referentes a la utilización de productos y procesos alternativos para sustancias compuestas por una gran cantidad de disolventes.

En Gealia disponemos de equipos para el monitoreo de polvo en concentraciones respirables y medidores de partículas. La gama de productos TM-F está diseñada para el monitoreo de polvo en los procesos de producción, sistemas de ventilación, plantas de filtración y minería. Dichos dispositivos se caracterizan por ser compactos, robustos y fáciles de utilizar, además sus requisitos de mantenimiento son extremadamente bajos.

Solicita información

Respicon TM / Respicon 2TM

Monitoreo de Polvo Respicon TM / Respicon 2TM

Los monitores de polvo con medición fotométrica se utilizan para la recolección simultánea de partículas en el aire en tres etapas; inhalable, torácica y respirable, según la norma UNE EN 481. Cada una de las tres etapas lleva un filtro en el cual se recoge la fracción de polvo respectiva, posteriormente se realiza un análisis gravimétrico del polvo recolectado y finalmente el software de evaluación incluido calcula las concentraciones de polvo inhalable, torácica y fracciones de aire respirable. Además, cuenta con un fonómetro de luz que proporciona mediciones en línea con resolución temporal. Respicon TM y Respicon 2TM, la mejor opción para monitoreo de polvo.

Monitores de polvo Móvil TM Data II

Instrumento portátil apropiado para monitorear la concentración de polvo respirable transportado por aire para el control de filtros, ventilación y aires acondicionados.

Monitores de polvo Móvil TM Data II
Control de polvo en entornos de producción

Control de polvo y medidores de partículas en entornos de producción

Estos monitores nos permiten realizar un monitoreo continuo de concentraciones de polvo en sistemas de ventilación, plantas de filtración y minería, garantizando así la seguridad y la calidad del aire en el espacio de trabajo.

Se trata de dispositivos robustos, compactos y muy fáciles de utilizar.