Prueba de recubrimiento: Viscosidad

Prueba de recubrimiento: Viscosidad
Monitorización de la calidad del aire en interiores

Copa de densidad picnómetro NOVOTEST P-2811

Copa de densidad picnómetro NOVOTEST P-2811 es un dispositivo de laboratorio que se utiliza para medir la densidad, o, más exactamente, el volumen, de sólidos, ya sean de forma regular, porosos o no porosos, monolíticos, pulverizados, granulares.

El método de medición de la densidad consiste en determinar la masa del material ensayado, que se coloca en el recipiente (picnómetro) de volumen conocido a una determinada temperatura. Para calcular la densidad el peso obtenido dividido por el volumen de líquido comprobado. El medidor de densidad picnómetro NOVOTEST P-2811 cumple con la norma ISO 2811-1.

El material comprobado se vierte en un picnómetro, después de eso la tapa se cubre con un orificio de rebose. Los excedentes de líquido que fluyen a través del orificio de desbordamiento se eliminan cuidadosamente con un material suave (si es necesario, humedecido con disolvente).

Copa de flujo de viscosidad NOVOTEST VZ

Copa de flujo de viscosidad NOVOTEST VZ está diseñada para la determinación rápida de las pinturas de viscosidad (tiempo de flujo) y otros productos relacionados. La copa de viscosidad es un depósito con forma de embudo con tres boquillas intercambiables.

El principio de funcionamiento del viscosímetro se basa en determinar el tiempo de expiración de un cierto volumen del líquido de prueba a través de la boquilla.

Ventajas

  • Sencillez de diseño.
  • Usabilidad de medida con trípode.
  • Alta precisión de medición.
  • Variaciones de tamaños de orificios según los estándares.
Purificación del aire interior
Control de humedad ambiental

Copa de inmersión de viscosidad NOVOTEST VZ-P

Copa de inmersión de viscosidad NOVOTEST VZ-P se utiliza para la prueba rápida de la viscosidad relativa de un lote grande de productos donde es necesario evaluar la viscosidad lo más rápido posible. También se puede utilizar para líquidos en uso (baños de aceite de partes móviles), líquidos calientes y otros, donde el uso de la Copa de Viscosidad en la versión estándar puede ser difícil.

El método para determinar la viscosidad relativa usando una copa de viscosidad es medir el tiempo que la pintura (u otro líquido) pasa a través de la boquilla del tanque.

La medición se realiza sumergiendo el dispositivo en el material y midiendo el tiempo de paso del material a través de una boquilla específica. Con este método, la precisión de la medición se degrada, en comparación con el tipo estándar de dispositivo, pero la velocidad de las pruebas aumenta significativamente.

Taza de viscosidad NOVOTEST VMS

Taza de viscosidad NOVOTEST VMS se utiliza para determinar la viscosidad por convección de la dispersión de homopolímeros de acetato de polivinilo en dispersión gruesa.

El dispositivo es un recipiente cilíndrico de latón con asa y tres orificios, dos de ellos se ubican en la pared lateral del cilindro (por orificios manuales – laterales), y el tercero – en el centro de la base (orificio de base).

La viscosidad convencional utilizando la taza de viscosidad estándar debe determinarse a (20 ± 2)°C. La dispersión debe mezclarse completamente y verterse una taza llena. Luego levántelo y observe el nivel de dispersión. Cuando el nivel de dispersión en la taza de viscosidad disminuye y se abre el orificio lateral superior, inicie el cronómetro. El cronómetro se detendrá en el momento en que la dispersión llegue al nivel del orificio lateral inferior. El índice de viscosidad está definido por el tiempo (en segundos) que tarda la dispersión en bajar el nivel desde el orificio lateral superior al orificio lateral inferior. El resultado de la prueba es el valor promedio de tres pruebas paralelas (la discrepancia entre ellas no debe exceder el 10%).

Sistemas de desinfección por ionización bipolar

Solicita información