Taller de reparación de equipos de protección respiratoria

Sensor TA120

Solicita información

CUIDAMOS DE TU EQUIPO DE PROTECCIÓN RESPIRATORIA

En Gealia somos conscientes de la importancia de tener un buen mantenimiento de los equipos de protección respiratoria, es fundamental mantener los equipos de protección respiratoria a punto ya que la salud de los trabajadores depende del buen funcionamiento y de la desinfección de los mismos.

Por ello, en Gealia disponemos de un taller específico de mantenimiento de los equipos de protección respiratoria y de personal especializado en este tipo de trabajos con el objetivo de mantener siempre a punto este tipo de equipos, fundamentales en la protección personal

En Gealia tenemos diseñado un proceso de tratamiento de estos equipos y realizamos los siguientes puntos una vez recibidos en nuestras instalaciones:

ENTRADA MATERIAL

limpieza GRUESA

desmontaje

DESINFECCIÓN

secado

montaje y sustitución

control y Mantenimiento

llenado de botellas

certificacion tareas

almacenamiento y reparto

Entrada de material

Recogemos las máscaras y equipos de respiración autónoma contaminados en la zona negra de nuestras instalaciones. Nuestros técnicos, debidamente equipados con equipos de protección individual revisarán la documentación de cada dispositivo y eliminarán los filtros utilizados o los devolverán al fabricante.

Limpieza GRUESA

Se realiza una limpieza previa con agua limpia y aclarado en la zona negra.

desmontaje DE EQUIPOS

Desmontamos pieza por pieza cada uno de los componentes de los equipos, atendiendo siempre las especificaciones del fabricante y las preparamos para el lavado. Desmontamos completamente la máscara, el regulador de equipo y el dispositivo básico del equipo de respiración autónoma con sistema neumático.

Desinfección y limpieza

Una vez separadas todas las piezas se cargan las cestas de limpieza y se introducen en la máquina de limpieza de máscaras que trabaja de forma automática y ejecutamos el ciclo cerrado de limpieza y desinfección: limpieza fina-lavado-desinfección.

Secado

Se extraen los equipos de la máquina de limpieza a 60ºC y se introducen en el armario de secado.

MONTAJE Y sustitución DE PIEZAS

Sustituimos las piezas de los equipos de protección respiratoria como la unidad de válvulas espiración y máscaras conforme a las instrucciones de mantenimiento y procedemos al montaje de los mismos.

7) Control, mantenimiento y reparación

Reparamos los equipos según la necesidad de cada uno de ellos y volvemos a montar los sets siempre según las especificaciones del fabricante. Una vez superado el control de calidad, procedemos al envasado al vacío en bolsas de plástico de las máscaras y reguladores por separado.

7) llenado de botellas

Llenamos las botellas con aire respirable en nuestras instalaciones de llenado de seguridad y comprobamos y garantizamos la calidad del aire respirable.

certificación de tareas

Confirmamos y certificamos cada uno de los pasos de mantenimiento realizadas indicando tiempo y ejecutores de los mismos.

almacenamiento y reparto

Almacenamos todo el material según las instrucciones de uso y mantenimiento de cada uno de los equipos, atendiendo a las instrucciones del fabricante. Distribuimos los equipos entre nuestros clientes.