CURSO 6.-

Auditorías energéticas en la empresa

Actualmente el mundo sufre el impacto de factores extraordinarios como pandemia, guerras etc. Y un alto impacto con oscilaciones de suministro, problemas de precios etc. Se baten récords continuos desde el pasado año. Para las empresas y en los edificios, el coste de gestión energética constituye uno de los principales quebraderos de cabeza para los directivos que deben gestionar esta cuestión con una visión estratégica. Por este motivo, la mejora en la gestión energética basada en una óptima auditoría energética se convierte en imprescindible para conseguir una gestión eficiente y mayor competitividad en la empresa.
El consumo energético es un gasto fijo. Mediante el estudio y análisis de los consumos energéticos, podemos realizar modificaciones que nos reportarán importantes ahorros. Los alumnos del curso auditorias energéticas se familiarizan con las instalaciones, reforzando los conocimientos sobre medidas inteligentes y eficientes para mejorar las instalaciones y aumentar la competitividad de las organizaciones en un momento tan delicado como el actual. La base del curso girará en torno a la legislación vidente donde se regula la actividad de las auditorías energéticas.
Conozca las Implicaciones de la Directiva 2012/27/UE en las grandes empresas afectadas por las auditorías energéticas reguladas en el Real Decreto 56/2016, de 12 de febrero, por el que se transpone la Directiva 2012/27/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de octubre de 2012, relativa a la eficiencia energética, en lo referente a auditorías energéticas, acreditación de proveedores de servicios y auditores energéticos y promoción de la eficiencia del suministro de energía.
La Directiva 2012/27/UE, relativa a la eficiencia energética, establece tres principios básicos: auditorías energéticas obligatorias, acreditación de proveedores de servicios y auditores energéticos. A su vez, el Real Decreto 56/2016 indica que las grandes empresas deberán someterse a una auditoría energética antes de que transcurran nueve meses de la entrada en vigor y, posteriormente, deberán someterse a una auditoría energética cada 4 años.

Programa

  • Introducción
  • Auditorías energéticas
  • Proveedores de Servicios Energéticos
  • Otros requisitos de la directiva 2012/27/UE.
Abrir chat
¿Tienes dudas?
¡Hola! 👋
¿Podemos ayudarte?