POLITICA DE PRIVACIDAD DE GEA QUALITY, S.L.U.

(INFORMACION ADICIONAL Y DETALLADA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS)

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales y en el Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 (RGPD), relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, se le facilita la siguiente información:

 

RESPONSABLE “¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?”

Identidad: GEA QUALITY, S.L.U. con CIF B14490585

Dirección postal: C/ ISLANDIA, 12B – 14014 – CORDOBA

Teléfono: 957496571

Correo Electrónico: INFO@GEAQUALITY.COM

 

DELEGADO DE PROTECCION DE DATOS

ICM CONSULTORIA

DPD-ES2011209, CERTIFICADO DE CONFORMIDAD CON EL ESQUEMA DE CERTIFICACION DE LA AEPD

dpd@icmconsultoria.es; C/ Pintora Maruja Mallo, 3 Escalera 2 Oficina 3C, 14011, Córdoba

 

FINALIDAD“¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?”

Sus datos personales serán tratados con las siguientes finalidades según resulten de aplicación:

            VENTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

  • Gestionar y desarrollar su registro en la web, para ponernos en contacto con usted y resolver todas las dudas o consultas formuladas acerca de nuestros productos o servicios, así como poder realizar los pedidos que resulten de su interés.
  • Gestionar y desarrollar su compra online, en nuestras instalaciones o a través de otros medios que resulten de su interés. Usamos su información personal para procesar y entregar su pedido, así como llevar a cabo un análisis del mismo para prevenir cualquier tipo de fraude en el caso de que se realicen operaciones que puedan considerarse sospechosas.
  • Gestionar posibles devoluciones o reclamaciones una vez haya realizado su compra.
  • Gestión y prestación de servicios solicitados.
  • Gestión administrativa derivada de la venta de nuestros productos y prestación de servicios, entre la que se encuentran la preparación y entrega de su pedido, la emisión de recibos, albaranes o facturas resultantes, la gestión de cobros, así como llevar a cabo las comunicaciones necesarias para prestarle una correcta atención. Dichas comunicaciones se realizarán a través de teléfono, correo electrónico, mensajería instantánea (WhatsApp Business, Sms) y/o medios postales.
  • Enviar encuestas de calidad al objeto de conocer la satisfacción de nuestros clientes con respecto a los productos y servicios ofrecidos, y de esta forma cumplir con el proceso de mejora continua.

 

“La consignación de los datos solicitados tiene carácter obligatorio, pues la información solicitada es imprescindible para la prestación de servicios solicitados y venta de nuestros productos. En el caso de mostrar negativa, las consecuencias de no aportar dichos datos será la imposibilidad de llevar a cabo las finalidades descritas”.

“No se utilizarán sus datos personales para otras finalidades distintas a las descritas, solicitándosele siempre con carácter previo su consentimiento expreso, informado e inequívoco. No se realizan análisis de perfiles basado únicamente en el tratamiento automatizado que produzca efectos jurídicos o le afecte significativamente de modo similar”.

 

            PRESUPUESTOS

  • Elaboración, entrega y seguimiento de presupuestos solicitados para la venta de nuestros productos y prestación de servicios.

 

COMUNICACIONES COMERCIALES

  • Gestionar y enviar comunicaciones publicitarias acerca de promociones, novedades y ofertas referentes a nuestros productos y servicios, a través de correo electrónico, mensajería instantánea (WhatsApp Business, Sms) y/o teléfono.

 

REDES SOCIALES

  • Gestionar y realizar un seguimiento de nuestras Redes Sociales (RRSS), con la finalidad de publicitar nuestra empresa

 

GEA QUALITY, S.L.U. cuenta con perfil en algunas de las principales redes sociales de Internet (Facebook, Twitter, Linkedin, etc). Sus datos como Usuario serán tratados únicamente con la finalidad de administrar correctamente su presencia en la red social, dando publicidad sobre los servicios y productos comercializados.

 

El tratamiento de sus datos como seguidor de nuestras redes sociales se regirá por este apartado, así como por aquellas condiciones de uso, políticas de privacidad y normativas de acceso que pertenezcan a la red social que proceda en cada caso y que ha sido previamente aceptada por el Usted como usuario.

 

QUEJAS Y RECLAMACIONES FORMALES

  • Recepcionar la “Hoja de Quejas y Reclamaciones” con la finalidad de darle respuesta para proponer una solución a la queja o reclamación planteada o, en su caso, justificar la imposibilidad de una posible solución.

 

DERECHOS

  • Responder al ejercicio de derechos, consultas y reclamaciones.

 

“¿Por cuánto tiempo se conservarán sus datos?”

  • Sus datos personales serán conservados mientras se mantenga algún tipo de relación contractual o de negocio entre usted y GEA QUALITY, S.L.U. y no solicite su supresión. Cuando no sean necesarios, se mantendrán por el período de prescripción de las acciones nacidas del tratamiento, a partir de la última confirmación de interés o última transacción/comunicación (6 años, a efectos mercantiles, artículo 30 del Código de Comercio: presupuestos aceptados, recibos emitidos, facturas, ordenes de trabajo y otros documentos generados; 1 año, Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE): datos de tráfico relativos a correos electrónicos y datos proporcionados a través de la página web; 1 año, Artículo 5 Ley 25/2007de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicaciones: datos relativos a llamadas enviadas o recibidas de telefonía fija y móvil; otros plazos de conservación dispuestos en normativa vigente de aplicación).

 

Durante dicho período de prescripción de las acciones nacidas del tratamiento, mantendremos la información debidamente bloqueada, sin darle ningún uso, excepto para la puesta a disposición de los datos a los jueces y tribunales, el Ministerio Fiscal o las Administraciones Públicas competentes, en particular de las autoridades de protección de datos, para la exigencia de posibles responsabilidades derivadas del tratamiento.

 

Transcurridos dichos plazos, los datos personales se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la destrucción total de los mismos.

 

  • Los datos aportados para el envío de comunicaciones comerciales serán conservados hasta que revoque su consentimiento previo otorgado.
  • Los datos personales suministrados para la elaboración de presupuestos serán conservados durante 6 meses, con la finalidad de llevar a cabo un seguimiento del mismo. Una vez finalizado dicho periodo, los datos personales serán suprimidos en el caso de que no haya aceptado dicho presupuesto.
  • Los datos personales recogidos en las encuestas de calidad, se conservarán un periodo de 3 años por motivos de calidad.

 

 

LEGITIMACIÓN“¿Cual es la legitimación para el tratamiento de sus datos?”

GEA QUALITY, S.L.U. tiene las siguientes bases legítimas para poder tratar sus datos personales:

  • Obligación Legal, conforme al artículo 6.1 letra c) RGPD 2016/679: La gestión y emisión de recibos, albaranes o facturas resultantes como consecuencia de la prestación de nuestros servicios y venta de productos se basa en una obligación legal, así como en dar respuesta al ejercicio de derechos efectuado por usted y las reclamaciones interpuestas formalmente a través del documento “Hoja de Quejas y Reclamaciones”.
  • Ejecución de un contrato, conforme al artículo 6.1 letra b) RGPD 2016/679, Interés Legítimo del Responsable, conforme al artículo 6.1 letra f) RGPD 2016/679: La base legal del tratamiento de los datos personales aportados para la prestación de nuestros servicios y venta de productos podrá ser la ejecución de un contrato en el que usted es parte, como resultado de la aceptación del presupuesto presentado, así como nuestro interés legítimo debido a la relación contractual que nos une, solicitada por petición suya.

Todos los tratamientos derivados de la prestación de nuestros servicios y venta de productos,           tales como la gestión administrativa, las comunicaciones necesarias para la          finalidad objeto de tratamiento u otras, tienen la misma base legítima (artículo 6.1 letra b)             ó artículo 6.1      letra f) RGPD 2016/679).

  • Aplicación de medidas precontractuales, conforme al artículo 6.1 letra b) RGPD 2016/679: La base legal del tratamiento de los datos personales aportados para la elaboración de un presupuesto con la finalidad de llevar a cabo la prestación de nuestros servicios y venta de productos, es la aplicación, a petición suya, de medidas precontractuales.
  • Consentimiento expreso, conforme al artículo 6.1 letra a) del RGPD 2016/679:

En relación con las siguientes finalidades, la base legal del tratamiento de sus datos personales           será por consentimiento expreso del mismo:

  • Envío de comunicaciones publicitarias a través de medios electrónicos.
  • Respuesta a reclamaciones interpuestas, así como para la resolución de dudas y consultas formuladas.
  • Comunicaciones a través de WhatsApp al objeto de acelerar nuestras comunicaciones.
  • Acceso a nuestras redes sociales para informar sobre las noticias o información publicada. Al unirse a nuestro perfil creado en la red social “Facebook, Twitter, Linkedin, etc.” nos facilita consentimiento para tratar los datos personales publicados en su perfil.

 

“Podrá retirar su consentimiento sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada. La retirada de dicho consentimiento podrá comunicarla en cualquier momento a través del correo electrónico INFO@GEAQUALITY.COM”.

“La revocación del consentimiento no condicionará nuestra relación contractual”.

 

  • Interés Legítimo del Responsable, conforme al artículo 6.1 letra f) RGPD 2016/679:

En relación con las siguientes finalidades, la base legal del tratamiento de los datos personales aportados será nuestro interés legítimo:

  • Podremos utilizar sus datos personales para reclamar y/o emprender las acciones legales necesarias para defender nuestros derechos e intereses legítimos.
  • Envío de comunicaciones comerciales referentes a productos y servicios que resulten de su interés. Dicha finalidad tiene como base legal nuestro interés legítimo por comercializar nuestros productos y servicios amparándonos en la normativa legal aplicable (artículo 21.2 Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico).
  • Analizar los pedidos realizados a través de nuestro sitio web con la finalidad de prevenir cualquier tipo de fraude, en el caso de que se lleven a cabo operaciones que puedan considerarse sospechosas, en base a nuestro interés legítimo en la lucha contra el fraude.
  • Envío de encuestas de calidad al objeto de conocer la satisfacción de nuestros clientes con respecto a los productos y servicios ofrecidos. Dicha finalidad tiene como base legal nuestro Interés legítimo basado en la consecución de la mejora continua de nuestros productos y servicios.

 

“Podrá oponerse al tratamiento de sus datos personales en cualquier momento, solicitando su baja a través del correo electrónico INFO@GEAQUALITY.COM”.

 

DESTINATARIOS“¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?”

Sus datos personales podrán ser comunicados de forma legítima y, cuando sea necesario, a los siguientes destinatarios. Dichas comunicaciones serán necesarias para la prestación de servicios y venta de nuestros productos:

  • Administraciones y organismos públicos (Hacienda, Servicio de Consumo, etc.) y/o cuerpos y fuerzas de seguridad, cuando así lo exija alguna norma o fuese necesario para la protección legal de nuestros intereses legítimos a efectos del cumplimiento de la ley.
  • Empresas encargadas del tratamiento de datos, tales como Prestadores de Servicios IT, Asesorías, etc. GEA QUALITY, S.L.U. ha suscrito los correspondientes contratos de encargo con cada uno de estos proveedores, con el objetivo de garantizar que traten los datos proporcionados de conformidad con lo establecido en la legislación vigente.
  • Bancos, con la finalidad de gestionar los cobros referentes a los servicios prestados y/o los productos suministrados.
  • Correos, en el caso de envíos postales.
  • Entidades prestadoras de servicios de mensajerías y agencias de transporte.
  • WhastApp Business cuyo responsable es WhatsApp Ireland Limited, en el caso de utilizar este tipo de mensajería instantánea.
  • Aseguradoras para la gestión de impagos asociados a la venta de nuestros productos y servicios. Dichas entidades llevarán a cabo las gestiones oportunas de recobro y, en el caso de no conseguirlo, dejarán constancia de tal hecho en el registro correspondiente.

 

 

Transferencias Internacionales de Datos con garantías adecuadas (flujo de datos personales desde el territorio español a destinatarios establecidos en países fuera del Espacio Económico Europeo), en el caso de que existan comunicaciones a través de la herramienta de Mensajería Instantánea Whatsapp Business.

Whatsapp Business, perteneciente a WHATSAPP IRELAND LIMITED, el cual transfiera Datos de la UE a WhatsApp LLC en los Estados Unidos para su conservación y tratamiento ulterior. Dichas transferencias fuera de la Unión Europea se encuentran regidas por Cláusulas Contractuales Tipo aprobadas por la Comisión Europea con el fin de garantizar que los datos tratados tengan niveles de protección equivalentes. Información disponible en: https://faq.whatsapp.com/general/about-standard-contractual-clauses.

Existirán Transferencias Internacionales de Datos con garantías adecuadas en el caso de que utilicemos el programa informático Microsoft Office 365, perteneciente a MICROSOFT CORPORATION, el cual lleva a cabo las transferencias de datos fuera de la Unión Europea regido por Clausulas Contractuales Tipo aprobadas por la Comisión Europea. Información disponible en: https://docs.microsoft.com/es-es/microsoft-365/compliance/offering-eu-model-clauses?view=o365-worldwide#microsoft-and-european-union-model-clauses.

 

DERECHOS“¿Cuáles son sus derechos al facilitarnos sus datos?”

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en GEA QUALITY, S.L.U. estamos tratando datos personales que les conciernen, o no.

  • Derecho de acceso, rectificación y supresión: Tiene derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
  • Derecho de limitación: en determinadas circunstancias, podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • Derecho de Oposición: en determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, podrá oponerse al tratamiento de sus datos. Por tanto GEA QUALITY, S.L.U. dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
  • Cuando el tratamiento de datos personales tenga por objeto la mercadotecnia directa, tendrá derecho a oponerse al tratamiento de sus datos, incluida la elaboración de perfiles relacionados con la citada mercadotecnia.
  • Derecho a la portabilidad de los datos: Podrá solicitar la portabilidad de sus datos a otro responsable del tratamiento, en cuyo caso se hará siempre y cuando el tratamiento esté basado en el consentimiento lícito, el tratamiento sea automatizado y se transmitirán de responsable a responsable cuando sea técnicamente posible.
  • Derecho a retirar el consentimiento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
  • Derecho a presentar una reclamación ante la AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS o ante el Delegado de Protección de Datos, cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos u otros asuntos. Para contactar con dicha Autoridad de Control puede hacerlo a través de su página web www.agpd.es, y para hacerlo con el Delegado de Protección de Datos en la información aportada en el apartado de DPD.

Para ejercer cualquiera de los derechos indicados anteriormente, tendrá a su disposición una serie de modelos o formularios ubicados en www.aepd.es/reglamento/derechos y deberá de dirigirlos a GEA QUALITY, S.L.U.  INFO@GEAQUALITY.COM o a la dirección que aparece en los datos de contacto del RESPONSABLE.

Opcionalmente, puede dirigirse también a la AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCION DE DATOS (www.aepd.es) para solicitar información sobre dichos derechos.

Para tramitar la solicitud de ejercicio de derechos deberá de acreditar su identidad mediante fotocopia de su DNI.

 

OTRA INFORMACIÓN

  • GEA QUALITY, S.L.U. guardará secreto profesional de toda la información que afecte a los datos, almacenándolos con la debida confidencialidad y utilizándolos únicamente para los fines concretos para los que les fueron facilitados. Asimismo, adoptará las medidas técnicas y organizativas apropiadas contra el acceso no autorizado o el procesamiento ilegal de datos personales, así como contra la pérdida o destrucción accidental de los mismos. La información es confidencial, privilegiada y tratada sólo por las personas que, como usuarios autorizados, tienen acceso a los datos personales, quedando totalmente prohibida cualquier divulgación, distribución o reproducción de la información tratada.

 

  • La presente política podrá ser objeto de revisiones periódicas, con la finalidad de mejorarla y actualizarla. Cualquier modificación le será comunicada.