Detectores de gases

Detección de gases

En GEALIA somos expertos en detectores de gases tóxicos, refrigerantes e inflamables. Nos encargamos del estudio y diseño de su sistema de detección de gas mediante un método que incorpora la aplicación de la legislación vigente, la experiencia en entornos similares y sus estándares internos de seguridad, además del uso de herramientas avanzadas de evaluación de riesgos de naturaleza estadística que asignan y verifican objetivos de seguridad, planifican el ciclo de vida de seguridad y el diseño de operaciones y mantenimiento.

La planificación y diseño de sistemas de detección de gases debe ser totalmente personalizada. Es necesario tener en cuenta aspectos como las características del gas a detectar, la existencia de gases interferentes, los rendimientos de un sistema fijo y portátil, las características ambientales y meteorológicas, la clasificación de la zona de trabajo, etc.

En GEALIA nos responsabilizarnos del correcto funcionamiento de sus Instalaciones, Recursos de Seguridad Laboral y Protección Contra Incendios. Realizamos proyectos llave en mano, mantenimientos, alquiler y suministro del equipamiento necesario para garantizar el desempeño de sus operaciones cumpliendo sus estándares de seguridad. ¡Solicita más información sobre nuestros medidores de gases!

Solicita información sobre medidores de gases

Detectores portátiles de gases

Disponemos de una amplia gama de detectores y medidores de gases tóxicos, refrigerantes e inflamables mediante equipos portátiles. Estos detectores se usan para proteger a las personas ante los riesgos frente a los gases peligrosos.

Nuestras soluciones se diseñan en estrecha colaboración con el cliente, estudiando sus necesidades y riesgos, poniéndolas en manos de nuestro departamento de ingeniería, que aporta su experiencia en el sector, permitiéndole ahorrar en recursos y reduciendo los costes.

Disponemos de servicio de alquiler de detectores de gases portátiles.

Sistemas fijos de detección de gases

Somos especialistas en la detección de gases tóxicos, refrigerantes e inflamables. Estos detectores se usan para proteger a las personas y a los bienes ante los riesgos frente a los gases peligrosos.

El departamento técnico de GEALIA le ofrece las mejores soluciones en diferentes sectores:

  • Almacenamiento de productos químicos. Diseño e Instalación de sistemas fijos de detección de gases tóxicos, refrigerantes e inflamables, cumpliendo con la legislación actual aplicable al almacenamiento de Productos Químicos; Productos petrolíferos; Biocombustibles; Productos alimentarios; Aceites vegetales y grasas; Melazas; Gases.
  • Sistemas de abastecimiento y gestión del agua. Diseño e Instalación de Sistemas de detección de gases producidos en todas las etapas de la gestión del agua. Estamos especializados en espacios confinados, zona ATEX, detección y ventilación de H2S; NH3, etc.
  • Detección de fugas de gases refrigerantes en Industria Alimentaria; Farma; Gestión del Agua, etc.
  • Detección de gases producidos en proceso en Industrial Química; Refinería de hidrocarburos, aceites vegetales, etc; Siderurgia; Alimentación; Farma.
  • Detección de gases en minería.
  • Detección de gases presentes en espacios confinados. Llevamos más de 20 años aportando soluciones para realizar trabajos con seguridad en cualquier actividad en la que pueda existir un espacio confinado.
  • Detección de gases en laboratorios en Centros de Investigación, Universidades; Control de Calidad y Proceso.
  • Realización y ejecución de proyectos para la desclasificación de zonas ATEX.

Disponemos de servicio de alquiler de detectores de gases fijos. ¡Descubre nuestros medidores de gases!

Servicio de calibración y mantenimiento de detectores de gases

Para garantizar la seguridad de la personas y bienes es necesario garantizar el buen funcionamiento de los detectores y medidores de gases mediante un correcto mantenimiento y la calibración de los sistemas portátiles y fijos.

Nuestros especialistas disponen de la cualificación necesaria, utilizando en todo momento los patrones específicos de su sistema y aplicación, asegurando mediante nuestra calibración la trazabilidad de todo el proceso.

Seguimos las directrices de cada uno de los fabricantes y los preceptos legislativos que cada día más, ordenan nuestras acciones, proponiendo un programa de mantenimiento y calibración adaptado, encargándonos de la totalidad de la logística relacionada con operación.

Con la calibración y mantenimiento de sus sistemas de detección de gases de forma programada conseguimos mejorar el funcionamiento de sus instalaciones, disminución de las paradas de producción no programadas; aumentando la seguridad del personal, las instalaciones y la vida útil de los equipos.

Garantizamos la perfecta calibración de los equipos de nuestro servicio de alquiler de detectores de gases.

Monitorización, análisis y seguimiento de indicadores 

Sabemos la responsabilidad que implica mantener los estándares de seguridad laboral en su organización y por eso queremos compartir esta responsabilidad con usted. Monitorizamos a tiempo real la situación actual de sus instalaciones y trabajadores. Gestión de eventos de alarmas, man down y geolocalización y nos responsabilizamos de la gestión de los equipos necesarios para cumplir con los niveles de seguridad exigidos. ¡Descubre nuestros detectores y medidores de gases!

Alquiler de detectores de gases

El alquiler de detectores de gases puede ser una solución eficiente y rápida en el caso que los necesite de forma urgente y puntual. Disponemos de un servicio de alquiler que le permitirá disponer detectores y medidores de gases como medio de protección, asegurándose que dispondrán en todo momento de la seguridad necesaria. El servicio está totalmente garantizado y los equipos se encuentran certificados y en perfecto estado de funcionamiento.

Los mejores productos para detección de gases se pueden alquilar para operaciones de mantenimiento, interrupciones de suministro, emergencias, situaciones especiales, trabajos realizados por contratistas, reemplazos por pruebas o reparaciones, etc.

Ofrecemos alquiler de detectores de gases a corto y a largo plazo. Disponemos de detectores mono-gas, multi-gas, así como de detectores de área.

Con el servicio de alquiler de detectores de gases de GEALIA le ofrecemos:

  1. Disponibilidad garantizada frente a la gestión de incidencias.
  2. Servicios de recogida y entrega in situ.
  3. Control y certificación de las calibraciones de los equipos.

Si necesita otros tipos de equipos de seguridad, solo tiene que comentárnoslo y lo valoraremos sin compromiso.

Alquiler de detectores de gases
iNet

Servicio iNET

iNET es un servicio y solución de seguridad conectada que garantiza que sus equipos de detección de fugas de gases sean fiables y productivos. La detección de gas probablemente no sea fundamental en sus tareas, pero a esto nos dedicamos en GEALIA. Es lo que nos apasiona hacer.

Externalizar la detección de gas le permite superar los problemas por escasez de personal. iNet automatiza tareas de mantenimiento que consumen mucho tiempo. De esta forma, su personal puede ser más productivo y concentrarse en actividades que generen ingresos. Además, los detectores y medidores gases mantienen seguro a su personal, pero pueden ser un gasto importante en sus resultados, iNet le permite amortizar esta inversión durante toda la vida del detector y conocer el coste mensual desde el principio.

iNet le ayuda a conseguir un lugar de trabajo más seguro. En promedio, los detectores y medidores de gases en la flota de iNet tienen un evento de alarma importante una vez cada diez días.  ¿Sabe cuántas alarmas importantes tuvo su instalación?  iNet le ofrece la información y herramientas necesarias para solucionar los problemas antes de que surjan.

  • Usa los datos en forma más eficiente. iNet™ conecta sus detectores de gas a un poderoso software. Éste recaba, analiza y simplifica los datos útiles sobre su lugar de trabajo.
  • Aumenta la fiabilidad de sus equipos. Con mantenimiento automático, sus detectores de gas tendrán las mejores condiciones de funcionamiento, listos para proteger a los trabajadores del siguiente turno.
  • Cumplimiento probado. iNet™ suministra documentación que comprueba el cumplimiento a auditores externos. Las configuraciones del cliente también pueden medir el cumplimiento interno según sus propias normas.

iNet le ofrece ahorro de costos. El precio de compra sólo es parte del costo total de un detector. Usted tiene que mantenerlo. Usted tiene que esperar que alguien realice el mantenimiento. iNet elimina costos innecesarios de propiedad y mantenimiento.

  • Optimiza el tamaño de su flota. iNet virtualmente elimina el tiempo de paro de los instrumentos. No tiene que comprar y mantener un stock de piezas de reemplazo.
  • Reduce costos innecesarios. El precio todo incluido de iNet™ le permite reducir costos extra de compra, envío e inventario.
  • Aumenta la productividad. El mantenimiento automatizado de iNet™ le ahorra tiempo y reduce los costos de mano de obra.
  • Estandariza la capacitación de su personal. Capacitar a los trabajadores en el uso de diferentes detectores de gas puede ser costoso y confuso. iNet™ facilita la estandarización del equipo para una o diversas instalaciones.

Respuesta ante emisiones por accidentes químicos

SAFER es un Software de modelado dinámico de plumas que permite identificar rápidamente la fuente y la severidad y el impacto de cualquier emergencia química. Utiliza los datos de sensores de gas in situ y de estaciones meteorológicas para crear un modelo de dispersión en tiempo real para actuar rápidamente y en cualquier condición.

Accede a nuestra tienda online para encontrar los mejores detectores de fugas de gases. Recuerda que también tenemos disponible el servicio de alquiler de detectores de gases.

Gestión avanzada de instalaciones y recursos de seguridad laboral

GEALIA es una ingeniería EPC especializada en diseño, instalación, mantenimiento y calibración de sistemas de detección y ventilación frente a fugas de gases tóxicos, refrigerantes, explosivos y de sistemas contra incendios.