Medición de campos electromagnéticos

Medición de campos electromagnéticos

Distribuimos instrumentación industrial básica y sistemas completos de ensayo, medición y control de campos electromagnéticos. Disponemos de equipos para mediciones puntuales y certificaciones, soluciones de control permanente de las radiaciones electromagnéticas y creación de mapas electromagnéticos en edificios y ciudades (indoor y outdoor).

La Recomendación Europea 1999/519/EC1 «relativa a la Exposición del Público en General a Campos Electromagnéticos”, es la referencia para los estados miembros de la Unión Europea para la fijación de los límites de exposición, tanto para bajas frecuencias (líneas de alta tensión…), como para campos de radiofrecuencias (radio, televisión, telefonía móvil…). En España, esa Recomendación tiene fuerza de Ley tras la aprobación, el 28 de septiembre de 2001, del Real Decreto 1066/2001 sobre “Condiciones de protección del dominio público radioeléctrico, restricciones a las emisiones radioeléctricas y medidas de protección sanitaria frente a emisiones radioeléctricas”.

Ponte en nuestras manos para asesorarte sobre control de campos electromagnéticos y medición de campos electromagnéticos.

Solicita información

Ensayo, medición y control de campos electromagnéticos

La directiva europea 2013/35/EU sobre campos electromagnéticos y seguridad laboral se aprobó recientemente. Desde 2015 se deben realizar certificación y medición de instalaciones donde existan infraestructuras, herramientas o procesos que emitan campos electromagnéticos con personal trabajando cerca.

Te ofrecemos equipos desarrollados para evaluar la exposición de las personas a los campos electromagnéticos para satisfacer los requerimientos del cliente más exigente en las mediciones. Es la herramienta de medición perfecta dada su versatilidad. Para bajas frecuencias, permitiendo medir, a la vez, el campo magnético y el campo eléctrico, mediante análisis espectral (FFT) y resultados en porcentaje respecto del límite, mediante el Método de Pico Ponderado (Weighted Peak Method) en conformidad con la directiva 2013/35/EU. También se pueden realizar mediciones de campo eléctrico a alta frecuencia (desde 100 kHz hasta 18 GHz en función de la sonda)..

Disponemos de la mejor solución para la lipoatrofia semicircular, los problemas relacionados con la electricidad estática, y con descargas electrostáticas en las personas.

Campo electroestático

Campo Electroestático

Nuestros equipos de medición están destinados a controlar campos electrostáticos en cualquier superficie. Estos equipos sirven para conocer la magnitud de la carga electrostática que almacenan los materiales y su polaridad.

Comprobadores de electroestatica

Comprobadores

Equipos de medición destinados a la comprobación del correcto funcionamiento de las medidas de protección electrostáticautilizadas.

Equipo portatil de medición y monitorización

Equipo portátil de monitorización y medición de campos electromagnéticos

Ofrecemos equipos portátiles desarrollados para satisfacer los requerimientos de los clientes más exigente en las mediciones de seguridad RF. Es la herramienta de medición de campos electromagnéticos perfecta para diferentes industrias dado su versatilidad: ferrocarril, sector médico, energía, defensa, industria química, RFID y EAS, telecomunicaciones, etc.

Para campos eléctricos y magnéticos, baja frecuencia, posibilidad de análisis espectral (FFT) y método de pico ponderado (WPM), y para campos electromagnéticos de alta frecuencia, resultados en banda ancha hasta 18 GHz. Esta versatilidad y capacidad hacen que convierta la evaluación de la exposición de los trabajadores y los clientes a los campos electromagnéticos en una tarea eficiente y fácil. Confía en Gealia para conseguir la mejor medición y control de campos electromagnéticos.

Equipos de medición Wavecontrol

En GEALIA somos distribuidores oficiales de Wavecontrol, desarrolladores de equipos de medición para la evaluación de los campos electromagnéticos a los que se exponen las personas. 

Wavecontrol distribuye sus productos en más de 60 países, calidad certificada ISO 9001, calibraciones acreditadas ISO 17025 y trabajan en continuo desarrollo I+D.

Entre sus equipos de medición de campos electromagnéticos se encuentran: 

  • SMP2: Medidor de campos electromagnéticos
  • WaveMon: Monitor personal de RF y LF
  • MonitEM: Monitorización continua de campos electromagnéticos
  • MonitEM-Lab: Monitorización de CEM en interiores
  • MapEM: Mapas electromagnéticos
  • cMonitEM: Monitor compacto de RF
Wavecontrol
SMP2

Medidor de campos electromagnéticos SMP2

Evaluación de la exposición humana mediante este equipo de medición de campos electromagnéticos según las normas vigentes actualmente. Este equipo realiza medidas de campo estático, banda ancha y análisis espectral. 

  • Tres instrumentos en un sólo equipo
  • Directiva 2013/35/EU
  • FFT en tiempo real
  • Mediciones de banda ancha entre DC y 60 GHz

Monitor Personal de RF y LF WaveMon

Se trata de un dispositivo personal para monitorización continuada de exposición de los trabajadores a los campos electromagnéticos. Dependiendo del modelo (WaveMon LF-400, WaveMon RF-8 o WaveMon RF-60) monitoriza distintos tipos de campo.

  • Aviso sonoro, visual y por vibración de exposición excesiva
  • Respuesta ponderada según cada standcard
  • Descarga del registro de datos y configuración por USB
  • Fijación por arnés, cinturón y brazo
WaveMon
Monitem Monitoreo Continuo

Monitoreo Continuo MonitEM

MONITEM, nuestro sistema de monitorización permanente permite controlar los niveles emitidos por cualquier fuente de radiación electromagnética sin interrupción y verificar que se cumplen las regulaciones y límites de seguridad establecidos por las autoridades competentes en cada país. Las mediciones obtenidas pueden comunicarse públicamente a través de una plataforma online.

  • Monitorización 24/7
  • Recomendación UIT-T K.83
  • Preparado para condiciones climáticas exigentes
  • Software opcional para la gestión de los equipos

MONITORIZACIÓN DE CEM EN INTERIORES MONITEM-LAB

Medición continuada del campo electromagnético para la evaluación de la exposición en interiores. Es un equipo especial diseñado por WaveControl para laboratorios, centros de producción y desarrollo…

  • Alarma sonora y visible en tiempo real
  • Fácil instalación 
  • Monitorización 24/7
  • Software opcional para gestión de los equipos
WaveMon
MapEM Mapas Electromagnéticos

MAPEM – Mapeos de CEM

Nuestra herramienta MapEM nos permite realizar mapeos electromagnéticos (drive test) con el fin de ofrecer una imagen o mapa de calor que permita evaluar la intensidad de dichos campos de una forma más visual y así facilitar el control de campos electromagnéticos.

  • Es la solución perfecta para grandes áreas a nivel de calle
  • Es una herramienta visual muy efectiva
  • Complemento para los equipos SMP2 y MonitEM

Monitor compacto de RF cMonitEM

Se trata de un equipo compacto para la medición de campos electromagnéticos de forma permanente en espacios interiores y exteriores. Especialmente diseñado por WaveControl para servicios como WiFi y telefoní celular móvil.

  • Monitorización 24/7
  • Monitoreo de frecuencias como WiFi, telefonía móvil…
  • Compacto, robusto y ligero
  • Software opcional para la gestión de los equipos
WaveMon