medidores de calidad de aire

Medidores de Calidad de Aire

Las concentraciones de polvo fino representan un gran peligro en los lugares de trabajo. Todo lo relativo a higiene en el trabajo y medicina del trabajo al utilizar disolventes y sustancias peligrosas se encuentra recogido en las Reglas Técnicas para Sustancias Peligrosas (TRGS según sus siglas en inglés); dichas reglas contienen directivas referentes a la utilización de productos y procesos alternativos para sustancias compuestas por una gran cantidad de disolventes.

En Gealia disponemos de equipos medidores de calidad de aire en concentraciones respirables y medidores de partículas. La gama de productos TM-F está diseñada para el monitoreo de polvo en los procesos de producción, sistemas de ventilación, plantas de filtración y minería. Dichos dispositivos se caracterizan por ser compactos, robustos y fáciles de utilizar, además sus requisitos de mantenimiento son extremadamente bajos.

Solicita información sobre medidores de calidad de aire

Respicon TM / Respicon 2TM

Monitoreo de Polvo Respicon TM / Respicon 2TM

Los monitores de polvo con medición fotométrica se utilizan para la recolección simultánea de partículas en el aire en tres etapas; inhalable, torácica y respirable, según la norma UNE EN 481. Cada una de las tres etapas lleva un filtro en el cual se recoge la fracción de polvo respectiva, posteriormente se realiza un análisis gravimétrico del polvo recolectado y finalmente el software de evaluación incluido calcula las concentraciones de polvo inhalable, torácica y fracciones de aire respirable. Además, cuenta con un fonómetro de luz que proporciona mediciones en línea con resolución temporal. Respicon TM y Respicon 2TM, la mejor opción para monitoreo de polvo.

Monitores de polvo Móvil TM Data II

Instrumento portátil apropiado para monitorear la concentración de polvo respirable transportado por aire para el control de filtros, ventilación y aires acondicionados.

Monitores de polvo Móvil TM Data II
Control de polvo en entornos de producción

Control de polvo y medidores de partículas en entornos de producción

Estos monitores nos permiten realizar un monitoreo continuo de concentraciones de polvo en sistemas de ventilación, plantas de filtración y minería, garantizando así la seguridad y la calidad del aire en el espacio de trabajo.

Se trata de dispositivos robustos, compactos y muy fáciles de utilizar.

El medidor de particulas de polvo es cada vez más utilizado para comprobar la calidad del aire y medir estas partículas en el medio ambiente. Además, en oficinas y fábricas también podemos encontrar una gran cantidad de concentración de partículas a las que están expuestos los trabajadores.

Este medidor de particulas de polvo es también utilizado para la investigación y el desarrollo. La función de los medidores de dióxido de carbono es aspirar una parte del aire que hay en el ambiente y contar la cantidad de partículas que se encuentran en él.

Los Medidores de dióxido de carbono analizan a tiempo real y cuentan con un software para transmitir todos los datos que registra directamente al ordenador. Nuestros modelos de medidores de calidad del aire funcionan según las normativas vigente y se envían calibrados de fábrica.

El medidor de particulas TM-F es un equipo portátil y tiene una autonomía máxima de 24 horas, además puede utilizarse conectado a la corriente para un uso más prolongado de tiempo.

Los medidores de dióxido de carbono permiten medir hasta seis tipos diferentes de partículas y, además, dispone de sensores para medir la temperatura y la humedad que contiene el aire el cual se encuentra en la sala o lugar donde se esta midiendo el aire. Por lo que nuestro medidor de particulas es una herramienta que tiene una diversa cantidad de usos.

En Gealia hemos desarrollado nuestro medidor de particulas para que determine con gran precisión el grado de contaminación del aire la cual es generada principalmente mediante combustión, fabricación, producción de energía, emisiones de vehículos y la industria de construcción.

Cada vez cobra más importancia la idea de el grado de contaminación de la atmósfera, principalmente en grandes ciudades donde podemos encontrar más concentración de focos industriales. Por este motivo, los medidores de dióxido de carbono son cada vez más importantes para controlar el grado de contaminación del aire con particulas perjudiciales para la salud.

Los efectos perjudiciales de estas partículas son diversos: visibilidad reducida, el aumento de contaminación en el ambiente, la gran cantidad de aire contaminado que respiramos el cual contiene sustancias venenosas, etc. Todos estos efectos son perjudiciales tanto para la salud de los trabajadores como también un efecto negativo a la hora de poder realizar correctamente su trabajo. Algunos de los efectos secundarios de esta contaminación del aire en las personas pueden ser enfermedades en la piel, enfermedades respiratorias, asma y bronquitis.

Gealia es una empresa española experta en tecnología para la calidad, seguridad laboral y medioambiente en la cual apostamos por prestar servicios de calidad a través de nuestros productos.

Conoce más sobre nosotros haciendo clic aquí.