Prueba Magnética

Prueba Magnética
Monitorización de la calidad del aire en interiores

Analizador de estructuras de acero NOVOTEST KRC-M2

Analizador de estructuras de acero NOVOTEST KRC-M2 es un dispositivo para ensayos no destructivos de tratamientos químico-térmicos, térmicos y termomecánicos, evaluación de propiedades mecánicas y tensiones residuales.
Mediante el uso del analizador de estructuras de acero del usuario se lleva a cabo la identificación y medición de las propiedades mecánicas de la dureza del metal, así como mediciones de productos de aleaciones ferromagnéticas en presencia de correlaciones entre los parámetros estudiados. Además, el dispositivo se utiliza para probar la capa superficial del material ferromagnético para clasificar el metal en grados de acero.
NOVOTEST KRC-M2 es un transmisor fabricado con electroimán con sensor Hall integrado y piezas polares extraíbles. El principio de funcionamiento de los dispositivos es el siguiente: hay una magnetización del área controlada del objeto probado y su posterior desmagnetización progresiva por el campo creciente. A continuación, se mide la fijación del campo magnético de acuerdo con la fuerza coercitiva del material y se controlan los elementos de las señales de amplitud del sensor Hall.

Gaussímetro (magnetómetro) NOVOTEST MF-1M

Gaussímetro (magnetómetro) NOVOTEST MF-1M está diseñado para pruebas rápidas no destructivas:

  • Campos magnéticos en el control de productos ferromagnéticos por control MT.
  • Niveles de ruido industrial.
  • Características técnicas de los equipos para la inspección de partículas magnéticas de los datos del pasaporte y los requisitos de documentación normativa y técnica.
  • El nivel de magnetización remanente de productos después de la inspección por partículas magnéticas.
  • Inducción magnética de los distintos componentes, dispositivos, productos.

Ventajas del Gausímetro (magnetómetro) NOVOTEST MF-1M

Es utilizado para medir el campo estático. El Gaussímetro portátil (magnetómetro) NOVOTEST MF-1M está equipado con una sonda Hall para medir la inducción magnética en las siguientes unidades: Gauss, Tesla, Amperios / metro.

El gaussímetro (magnetómetro) consta de una unidad electrónica y varios sensores extraíbles. El dispositivo funciona con dos pilas alcalinas estándar AA (1,5 V).

Purificación del aire interior
Control de humedad ambiental

Detector magnético de defectos NOVOTEST MPD-DC

Detector magnético de defectos NOVOTEST MPD-DC se aplica en circunstancias en las que no se puede utilizar el equipo de control de potencia. Para aplicaciones de inspección de partículas magnéticas (cuando corresponda) según las especificaciones ASTM E 709, ASTM E 1444, ASME Sección V Artículo 7 y MIL-STD-1949. Pide el juego de yugo magnético por separado o con un kit completo.

El Detector Magnético de Fallas NOVOTEST MPD-DC está destinado a detectar grietas superficiales y subterráneas de todo tipo, y, la escasa penetración en estructuras fabricadas con materiales ferromagnéticos.

NOVOTEST MPD-DC está diseñado como dos imanes permanentes colocados en una carcasa cilíndrica, conectados por un núcleo magnético flexible. Esto sirve para monitorear ubicaciones remotas y soldaduras de esquina. Detección de fallas para discontinuidades elevadas de la superficie y del subsuelo, fracturas de todo tipo, grietas de verificación, penetración incompleta.

El detector de fallas está diseñado para monitorear piezas y productos de varias formas y tamaños de partículas magnéticas, el método permite detectar discontinuidades de la superficie y del subsuelo: grietas de diferentes orígenes, verificación de grietas, escamas, falta de juntas soldadas por fusión, desgarros, etc.

Ventajas 

Detector de defectos magnéticos NOVOTEST MPD-DC puede aplicarse cuando no se puede utilizar electroimanes, debido al suministro de electricidad es difícil o restringido por las normas de seguridad (durante trabajos en altura, trabajo en campo, control de calidad de la superficie interna de tanques, calderas) a temperatura ambiente de 30°C bajo cero a 50°C sobre cero y humedad relativa hasta 95% a 35°C.

Muestras de pruebas magnéticas

Producimos diferentes tipos de probetas magnéticas, tales como: barras, placas, discos con diferentes tipos de grietas.

Los bloques de prueba que se utilizan:

  • Comparación de calidad de diferentes polvos magnéticos (soluciones de partículas).
  • Aseguramiento de la calidad de los polvos magnéticos mientras se trabaja con el banco de pruebas.
  • Para análisis de calidad durante la prueba de partículas magnéticas, también para verificar la dosificación correcta de polvo magnético en pruebas automáticas.
Sistemas de desinfección por ionización bipolar

Solicita información