En Gealia ofrecemos diversos servicios cómo por ejemplo:

  • Sistemas de detección de gases
  • Instalaciones contra incendios
  • Taller de reparación de equipos de respiración autónomo

Entre otros. En este post haremos hincapié en los sistemas contra incendios y en cómo puedes proteger tus instalaciones gracias a estas herramientas.

Herramientas para proteger tus instalaciones contra incendios

Los incendios son uno de los peligros que amenazan a todas las empresas, es este motivo la razón por la que todas y cada una de las empresas deberían de contar con algunas herramientas que puedan proteger a las instalaciones y a los trabajadores de los posibles incendios que, por algún motivo u otro, se puedan llegar a producir. Algunas de las herramientas y claves que pueden ser útiles para la protección contra incendios son las siguientes:

  • Extintor contra incendios. Los extintores son un elemento portátil que sirve para hacer frente a los fuegos incipientes o principios de incendios, los cuales pueden ser dominados y extinguidos de forma breve en una primera intervención. Esta herramienta es básica en caso de que se produzca algún incendio. En función del tamaño de la empresa y de sus salas, se necesitarán más o menos extintores para controlar o apagar un incendio.
  • Correcta señalización. Otra herramienta considerada como clave a la hora de evitar muchos accidentes sería contar con una buena señalización para poder identificar los elementos más peligrosos o poder identificar otras herramientas que sería apropiado conocer su ubicación en el caso de que se produjese un incendio (por ejemplo, las salidas de emergencia).
  • Armarios ignífugos. Son una herramienta imprescindible para el almacenamiento de sustancias peligrosas en zonas interiores, ya que nos garantizan la seguridad de nuestros trabajadores y también del medio ambiente. Además, muchas de estas sustancias peligrosas podrían ser inflamables y provocar un incendio.
  • Equipo de protección y seguridad de las personas. Debemos contar con duchas, lavaojos o mantas ignífugas como elementos de seguridad para los trabajadores de nuestra empresa.
  • Correcta ventilación. Cuando la actividad de nuestra empresa implica que trabajemos cerca de calentadores, estufas o cocinas es muy importante contar con espacios bien ventilados.

Contar con un buen sistema contra incendios y un buen uso de las herramientas mencionadas anteriormente, nos puede servir para prevenir accidentes laborales.

Beneficios de los sistemas contra incendios

Si estás pensando en las razones por las que adquirir los sistemas contra incendios, aquí te traemos algunos de los beneficios de los que podrías disfrutar si los adquirieses:

  1. Trabajarás con mayor tranquilidad. Al sentirte seguro y crear un ambiente de trabajo seguro conseguirás trabajar con una mayor tranquilidad (al igual que el resto de trabajadores).
  2. Reducirás los costos a largo plazo. Piénsalo, los gastos de instalación y mantenimiento de los sistemas contra incendios te saldrán mucho más rentables que los posibles daños económicos que te podría causar un incendio.
  3. Control de daños. Los sistemas de control contra incendios te permitirá mitigar los posibles daños materiales de un incendio.
  4. Adaptabilidad en la instalación. Al contratar un servicio de prevención contra incendios, el sistema que te instalen se podrá adaptar a las necesidades específicas de tu local o negocio.

Una vez conocidos estos datos, pasaremos a hablar de los sistemas de protección de instalaciones contra incendios de ofrece nuestra empresa.

Tus sistemas de protección de instalaciones contra incendios con Gealia

En Gealia estamos especializados en instalación y mantenimiento de sistemas de protección contra incendios. Poseemos además, certificaciones de calidad, gestión ambiental y Seguridad y Salud en el trabajo. Nos encargamos de revisar y mantener los equipos existentes para garantizar la seguridad en tus instalaciones. La protección contra incendios se compone de una serie de medidas que se llevan a cabo para proteger los edificios contra el fuego causado por cualquier accidente. Gracias a esto, evitaremos daños o pérdidas materiales, bienes o accidentes de trabajadores. Si estás interesado en adquirir estos sistemas de protección para tus instalaciones contra incendios o quieres solicitar más información, puedes visitar nuestra sección sobre Sistemas de Protección Contra Incendios.